El Capítulo Virtual Global en Español les da la Bienvenida

22 de enero 2013 – ¿Estás buscando entrenamiento SQL Server de calidad, en español? No busques más, el nuevo capítulo virtual global en español de PASS lo tiene, con sus dos sesiones en línea mensuales, como la sesión de hoy, “Análisis Predictivo con SQL Analysis Services 2012” impartida por Alan Koo de Puerto Rico.

“Nos emociona mucho poder brindar entrenamiento gratuito, de SQL Server, a todos los hispano hablantes. Hemos tenido asistentes de todo el mundo, incluidos México, Puerto Rico, Perú, Colombia, España, Estados Unidos, Canadá y hasta de China,” señala Miguel Angel Granados Troncoso quién se encarga de la logística de los eventos del capítulo virtual.

El capítulo virtual global en español es en realidad una extensión de lo que se inició en 2009 como una opción de reunión en línea para el Capítulo Virtual de PASS en México. En 2010, el capítulo suspendido las reuniones físicas por completo en favor de las sesiones web, y el otoño pasado, se convirtió en el capítulo global de habla hispana para los profesionales de SQL Server alrededor del mundo.

Próximamente el capítulo virtual contara con la participación de otros reconocidos expertos en SQL Server, como Rafael Salas, José Luis Rivera (quién se encarga de la difusión de los eventos del capítulo virtual) y Héctor Jiménez, el capítulo virtual cubrirá una gran variedad de temas enfocados a SQL Server 2012 entre los que destacan desarrollo y administración de bases de datos, Business Intelligence, big data, alta disponibilidad y más. Las sesiones son grabadas y archivadas en el sitio web del capítulo virtual para que puedan ser vistas posteriormente por los miembros; se pueden registrar al capítulo virtual global en español desde la página de los capítulos virtuales de PASS.

El capítulo virtual trabaja continuamente en un repositorio de recursos de BI y SQL Server en español bajo el liderazgo de Héctor Eugenio Jiménez y la colaboración de Miguel y José en la búsqueda de otros voluntarios que quieran participar en el capítulo. Héctor dejo la siguiente invitación “Si están interesados en contribuir o tienen alguna idea o quieren hacer alguna pregunta, no duden en ponerse en contacto conmigo ya que juntos tenemos muchas oportunidades de apoyar a la comunidad de habla hispana.”